Pabellón Nacional: Rafael Delgado (Abanderado), Raquel Ortega y Franco Pérez (escoltas); Bandera de Artigas: Agustina Mastandrea, Alejandro Roland y Jorge Vera; Bandera de los Treinta y Tres Orientales: Susan Shur, Alejandra Sisurqui y Giulliana Dalloglio; Estandarte: Angela Lecuna.
A partir del 1 de marzo de 2021 la dirección del Instituto está a cargo de la Mtra. Esther Russo, de reconocida trayectoria en este centro como DOE y en Educación Primaria como Maestra Especializada.
La Mag. Edilia Pozzo continúa su trayectoria profesional al frente del Instituto de Formación Docente de la Costa (Solymar, Canelones), a quien le deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa.
Bases de la prueba de admisión 2021 para Profesorado de Comunicación Visual.
En el marco del Día del Patrimonio 2020, edición en la que se homenajea al Dr. Manuel Quintela, y a través suyo a la medicina en general en este año tan particular de pandemia mundial del COVID 19, la Unidad Académica de Pedagogía Audiovisual Cineduca del Instituto de Formación Docente Mtro. Mario A. López Thode de Mercedes realizó el siguiente vídeo que aquí compartimos.
El 25 de agosto se realizó la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia en el IFD Mtro. Mario López Thode.